Presentado en rueda de prensa el 50º Congreso Internacional AEDIPE en Baluarte

aedipe_ruedadeprensa

Los próximos días 6 y 7 de Octubre se celebrará en Pamplona el 50 Congreso Internacional de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de personas) en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Bajo el lema “El futuro del trabajo”, el evento contará con más de 40 ponentes y 300 congresistas acreditados, y un área expositiva con empresas vinculadas al sector.

En este Congreso se darán cita los profesionales dedicados a actividades relacionadas con la función de Recursos Humanos y Dirección de Personas, así como académicos y agentes sociales (administración, sindicatos, entorno educativo, organizaciones sociales, etc.) interesados en el análisis de las tendencias que afectan al futuro del trabajo y su impacto en la sociedad, en las empresas y en las personas.

Entre las instituciones representadas se encuentran:

  • Universidades, como Oxford o MIT de Boston, entre otras.
  • Empresas de diferentes sectores y características
  • Administración pública
  • Organizaciones internacionales como OIT o EUROFOUND.
  • Sindicatos nacionales y europeos

En la presentación del evento, llevada a cabo esta mañana en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, Sara Turumbay, Presidenta de AEDIPE Navarra ha destacado que el evento tiene como objetivo “compartir reflexiones, conocimientos y experiencias, además de participar en la formulación de propuestas en el ámbito de los recursos humanos”.

Por su parte, Álex Uriarte, en calidad de Presidente del Comité Organizador, ha indicado que entre los más de 300 asistentes que se esperan, aproximadamente la mitad serán de fuera de la Comunidad y de otros países –como inscripciones que se han recibido desde Argentina o Alemania-. Para todos ellos se han programado actividades que muestren una imagen positiva de Pamplona y de Navarra: una visita guiada al recorrido del encierro, un recorrido turístico corriendo por el casco antiguo y la cena oficial en la catedral de Pamplona.

Uriarte también ha agradecido “el apoyo y la presencia en el evento de Gobierno de Navarra, que contará con Dña. Uxue Barkos -Presidenta del Gobierno de Navarra- y con D. Manu Ayerdi -Vicepresidente de Desarrollo -; y la inestimable colaboración de patrocinadores y asociados voluntarios sin los que sería imposible la realización de un evento de esta magnitud”

Manuel Iribarren, Coordinador del Comité Científico, ha resaltado la gran oportunidad que supone reunir en Pamplona a ponentes y organizaciones de primer nivel y que representan puntos de vista muy variados sobre “El futuro del trabajo”.

El Congreso está organizado por AEDIPE, asociación de profesionales dedicados a actividades relacionadas con la función de Recursos Humanos y Dirección de Personas en las organizaciones en España, con más de 2000 profesionales asociados. AEDIPE a su vez es miembro de EAPM (European Association for People Management) y WFPMA (World Federation for People Management Associations).

El evento cuenta con la colaboración institucional de Gobierno de Navarra y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el patrocinio destacado de Grupo Empleo.