AEDIPE tiene como principal meta que el Congreso cumpla con las expectativas de los asistentes, logrando la máxima satisfacción con los contenidos, ponentes y formatos ofrecidos, de modo que las dos jornadas invertidas en este evento contribuyan a su enriquecimiento profesional y al desarrollo de las organizaciones en las que trabajan.

Nos planteamos un Congreso ABIERTO, GLOBAL Y ACTIVO, cuyos objetivos específicos son los siguientes:

1. Congreso abierto

“Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”. Isaac Newton.

Promovemos una visión amplia, rigurosa e interdisciplinar sobre el tema elegido, “El futuro del trabajo”, mediante un acercamiento 360º que incluye diferentes perspectivas, tanto por la variedad de los campos de conocimiento presentes (legal, económico, filosófico, político, social, etc.), como por la diversidad en las personas que los representan.

Para ello, el programa incorpora ponentes del ámbito académico universitario, dirigentes de organizaciones internacionales vinculadas a esta temática, direcciones generales de empresa, personas del ámbito sindical y otros agentes sociales para crear un espacio de reflexión y debate abierto, respetuoso y enriquecedor.

2. Congreso global

“El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa.” André Gide.

Vivimos y trabajamos en un mundo cada vez más conectado y complejo. Somos interdependientes. Por eso contamos en el Congreso con la presencia de universidades, instituciones y empresas que trabajan y compiten en el mundo. Combinamos en el programa sectores diversos, perspectivas globales y locales, y diferentes dimensiones, de modo que cualquier asistente encuentre referencias válidas en las que inspirarse y que contribuyan a su desarrollo profesional.

3. Congreso activo

“Oigo y olvido; veo y aprendo; hago y entiendo”. Confucio.

Se han previsto 3 conferencias plenarias, de corte más clásico, combinadas con formatos más abiertos y participativos: conversaciones con puntos de vista diferentes, mesas redondas con 3-4 intervinientes y diálogo con los asistentes.
Pero eso no es suficiente. Queremos facilitar la relación entre los asistentes, lograr que se acerquen y que compartan también su conocimiento, visión y experiencias. Para ello, entre otras actividades, hemos diseñado un taller de trabajo en el que los protagonistas serán los propios asistentes, porque no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar la oportunidad de conectar a las personas que van a coincidir en Pamplona durante estas dos jornadas.