NOVEDADES: Conferencia “La inevitable oportunidad digital”

El viernes 7 de octubre a las 12:30, tras la presentación del próximo Congreso AEDIPE, tendrá lugar la conferencia temática sobre el ámbito digital con Genís Roca, fundador y presidente de RocaSalvatella y Nuria Oliver, director científica de Telefónica I+D, coordinados por Alejandro Ruiz, director general de Grupompleo. Este cambio en la conferencia de clausura viene motivado por razones profesionales de Ángeles Delgado, CEO de Fujitsu España y VP España y Portugal, quien se ha visto obligada a cancelar este compromiso.

CONFERENCIA: LA INEVITABLE OPORTUNIDAD DIGITAL

genisroca

Genís Roca, director y fundador de RocaSalvatella

Genís Roca, fundador y presidente de RocaSalvatella, empresa de servicios focalizada en el desarrollo de negocio y cultura en las organizaciones a partir de las oportunidades que brindan las redes y la digitalización, con oficinas en Barcelona, Madrid y Bogotá. En 2014 han constituido Optimist Capital, para invertir dinero, tiempo, agenda y experiencia en proyectos de base tecnológica. Ha sido director general de Infonomia y gerente de las iniciativas en Internet de la Universitat Oberta de Catalunya, donde también fue adjunto a la gerencia, responsable de los servicios universitarios no académicos y director de la informática corporativa. Anteriormente fue director de microinformática en la Universitat Autònoma de Barcelona. Resultó elegido en 2013 y 2014 por el periódico El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet, y premiado por la patronal catalana Foment como el mejor conferenciante de 2010. Es licenciado en Arqueología especialidad Paleolítico Inferior, y MBA, autor o coautor de varios libros (Big Data para directivos -2015; Sociedad del conocimiento, tecnología y educación – 2013; Educación y vida urbana -2009; Web 2.0 -2007), así como mantiene secciones estables en distintos medios de comunicación y desarrolla actividad docente en varias universidades y escuelas de negocio.

Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I+D

Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I+D

Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I+D, que participará en la sesión a través de videoconferencia. Graduada en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), recibió su doctorado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Hasta noviembre de 2007 fue investigadora en el Microsoft Research en Redmond, momento en el que regresó a Europa para co-crear el Centro de investigación de Telefónica I + D mediante la creación y dirección de un equipo de investigación industrial reconocido internacionalmente en Barcelona. Es miembro senior de IEEE y ha sido la primera mujer informática española Distinguished Scientist of the ACM. Es miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial (eurAI) y su investigación ha contribuido al desarrollo de interfaces inteligentes, aplicaciones informáticas móviles sensibles al contexto, servicios personalizados y grandes volúmenes de datos para el bien social. Ha publicado más de 100 artículos científicos en conferencias internacionales, revistas y capítulos de libros y tiene más de 40 solicitudes de patentes concedidas. En 2009 fue incluida en la lista “100 leaders of the future” de la revista Capital y su pasión es tener un impacto positivo en el mundo a través de sus investigaciones, así como inspirar a otros (especialmente a las niñas) a seguir carreras en ciencia y tecnología.

Coordina esta conferencia de clausura Alejandro Ruiz, director general de Grupompleo, empresa que ha apostado por la transformación digital en todos sus procesos. De hecho, Ruiz comentaba en la entrevista publicada en julio que “La industria se está transformando en industria 4.0, que va a requerir de departamentos de RRHH 4.0 gracias a los avances tecnológicos. Las nuevas herramientas de gestión digitales nos permiten estar en constante comunicación con empresas, proveedores, candidatos y trabajadores para gestionar de manera rápida, ágil y segura toda la documentación referente a la selección y gestión de la contratación”.

Recuerda que las inscripciones siguen abiertas hasta el día 5 de octubre a las 12:00 a través de este formulario de inscripción. Además, los socios de AEDIPE y empresas colaboradoras cuentan con una tarifa especial. Durante la inscripción podemos gestionar tu alojamiento en los hoteles recomendados con tarifas especiales para este congreso. Echa un vistazo también a los descuentos para congresistas en los desplazamientos con Iberia y Renfe. El futuro del trabajo está aquí… solo faltas tu.