“Me gusta que nuestro trabajo lo vea mucha gente”

Apostando por la integración de personas con diferentes capacidades, los elementos decorativos del Congreso están siendo realizado por las alumnas y alumnos del Centro de Educación Especial Isterria. Además, serán personal de apoyo en la Secretaría Técnica los días del evento.

Isterria 1

El pasado viernes visitamos el Centro de Educación Especial Isterria en Ibero. Llegamos cuando comenzaban a entrar el colegio. Es un lugar especial y se respira tranquilidad, a pesar de que el ritmo es frenético dentro del taller. Todos los profesores te reciben cariñosamente y el pequeño caos de alumnos y alumnas por todos lados permite conocerles con toda naturalidad, cada uno con su forma de saludar.

El taller es un espacio muy creativo puesto que desde allí salen muchos de los trabajos que realizan en el colegio. Esculturas, carteles, pintura, cerámica… y todo tipo de materiales.

Allí nos encontramos nada más entrar con Saioa. Está trabajando en las libretas que todos los congresistas tendréis. Ella se encarga de dividir las hojas de papel reciclado en pequeños montones para posteriormente unirlo a la portada y contraportada para encuadernarlas. Orgullosa de su trabajo y muy pizpireta nos dijo “me gusta que nuestro trabajo lo vea mucha gente”.

img_0684

La portada fue diseñada por Álex, Oiana, Izaskun y Migueltxo, quienes hicieron diferentes bocetos para que eligiéramos los diseños que tendréis en vuestras manos el próximo día 6. Además, junto a sus compañeros de PCPIE (Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial) hicieron las copias y las plastificaciones de las portadas.

img_0697

Mientras, en otra sala, Naira, Javier y Felipe están recortando muchas figuritas de personas de todo tipo y condición: chicas, chicos, mayores, pequeños, con discapacidad, sin discapacidad, con maletín, corbata, sin ella… Luego las utilizarán como plantilla para hacer las figuras finales en gomaeva. ¡Ya veréis el resultado! ¡La decoración va a quedar preciosa! Entre risas no saben que contarnos, pero su profesora nos sopla por lo bajo que han estado trabajando primero en informarse de qué es el congreso, qué significa y qué temas se van a tratar para que puedan hacer mejor las decoraciones.

img_0701

Otro gran grupo está en la sala contigua trabajando sin parar pincel en mano. Maialen, Saioa, Fer, Jorge, Nora y Orlando son los encargados de pintar diferentes elementos de la decoración en poliespan. Están realizando las letras del lotogipo en un gran tamaño, así como diferentes iconos que representan las tendencias de “El futuro del trabajo”, el lema del congreso. “Es un trabajo muy bonito. Nos gusta pintar” nos confiesa Saioa, mientras los compañeros confiesan que “nos gusta este trabajo porque nos divierte”.

img_0686

img_0693

img_0702

Esta semana están trabajando todos juntos para preparar las bolsas del congresista con todo el material que necesitaréis durante el congreso e información de los patrocinadores, así que les dejamos concentrados en todas sus tareas. Además, el próximo día 6 y 7 podréis conocer a varios de ellos que nos acompañarán en la Secretaría Técnica durante todo el congreso.

img_0688

¡Bienvenidos a El futuro del trabajo!

Gracias por todo vuestro trabajo, compañeros.